Quedarte con las llaves por dentro al cerrar la puerta de casa es un incidente muy habitual en nuestro día a día, para recuperar el acceso lo mejor es que contactes con un profesional, expertos como los que tenemos en Hervill, las 24 horas, repartidos por Cantabria. No obstante, sí quieres intentarlo por tu cuenta, te damos un par de trucos.
Abrir cerradura con tarjeta de crédito.
Si tu puerta tiene una cerradura antigua, una tarjeta de crédito puede ser tu salvación. Las que mejor funcionan son las laminadas, pero mucho ojo, ya que se pueden dañar tras la operación.
El procedimiento es relativamente sencillo, lo primero insertamos la tarjeta del lado de la puerta, deslizando el extremo largo entre el marco y la cerradura de la puerta por arriba de la cerradura, luego inclina un poco la tarjeta y llévala al pestillo de la cerradura. Tras esto, empuja la tarjeta hacia ti al mismo tiempo que giras la manija de la puerta. Buena suerte y paciencia.
Abrir cerradura con Clip.
Un clip metálico, uno clásica con los que sujetamos hojas de papel, puede servirnos para abrir una cerradura en caso de necesidad. Enderézalo hasta que quede lo más recto posible, después dobla una punta como haciendo un lazo para que entre con facilidad al agujero de la cerradura, después mueve el clip de lado a lado y presiona al mismo tiempo. Buena suerte y paciencia.
Estas «herramientas» nos pueden ayudar, pero también pueden dañar la puerta de forma irreversible, como en todo, en esto también hay que tener practica. Por eso, te recomendamos que contactes con un profesional, hay muchos, pero en Hervill, sin duda, tenemos a los mejores de Cantabria las 24 horas a tu disposición.