Cada vez son más los que poseen segundas viviendas, y muchas de esas propiedades están vacías, ya sea porque son de uso exclusivamente vacacional o porque esos pisos, casas y locales están en proceso de venta o reforma.
Tener una propiedad inmobiliaria vacía, hoy en día supone un alto riesgo para los propietarios debido a que la “okupación” se ha disparado en los últimos años.
De hecho, las denuncias por ‘okupación’ de inmuebles se han incrementado en España un 40,9% en cuatro años, pasando de 10.376 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad en 2015 a los 14.621 con que se acabó en 2019.
Este aumento no se ha detenido y en el primer semestre de 2020 las denuncias han subido un 5% con relación al mismo periodo de 2019. Así, en el año 2020 año se recibieron 7.450 denuncias hasta julio, frente a las 7.093 del primer semestre del anterior ejercicio.
Los procesos de desalojo de los ocupantes ilegales suelen ser largos, tediosos y bastante costosos en términos de costes legales y de rehabilitación de las propiedades, ya que estas se entregan, en la mayor de los casos, en muy mal estado de conservación.
Ante este fuerte aumento de ocupación ilegal de viviendas en nuestro país, existen diversas medidas de seguridad, pero quizá la instalación de una puerta ‘Anti-Okupa’ representa una opción rápida, rentable y muy efectiva.
Cada vez es más frecuente ver este tipo de puertas, se reconocen porque no tienen ni pomo, ni mirilla y porque cubren totalmente la puerta original.
Su estructura está diseñada para ofrecer la máxima protección contra la apertura violenta, tanto por el exterior como por el interior. Se instala sobre el marco de la puerta principal, sin alterar ni dañar la puerta original.
Si tienes una propiedad inmobiliaria vacía y temes que pueda ser okupada, llámanos podemos instalarte la puerta ‘Anti-Okupa’ que te ofrezca la mayor tranquilidad y seguridad.
Con Hervill dejas tu propiedad en las mejores manos.
942 087 777 | 633 414 932