¿TENGO TERMITAS EN MI HOGAR?

Como expertos en madera y construcciones con este material, hoy queremos ayudaros a reconocer si tenéis termitas en vuestro hogar.

Para empezar las termitas son un insecto que se desplaza a través del material celulósico y que consumen y, si no es posible, atraviesan materiales blandos como el yeso o el polietileno y se introducen en las fisuras del hormigón, ladrillos y resto de materiales más duros.

Las maderas afectadas por las termitas, normalmente no presentan síntomas a simple vista ya que suele quedar una fina capa en perfecto estado. En ocasiones, si atraviesan la película externa por error abriendo un orificio, estos son tapados apresuradamente con una mezcla de saliva y deyecciones. Mientras tanto, el interior de la madera es consumido, por lo que es posible no darnos cuenta de un ataque de termitas hasta que no hayan devorado prácticamente la totalidad del material atacado y se descubra por casualidad o por rotura del mismo.

Si usted ve en su casa cordones de apariencia terrosa pegados a la pared o a los techos es que usted tiene termitas. Son pequeños túneles que construyen con el objetivo de desplazarse protegiéndose así de los factores ambientales.

Otra manifestación de la presencia de termitas es la aparición de pequeños orificios negruzcos en paredes de yeso. Se producen cuando la termita ha atravesado involuntariamente la pared y ha sido tapada inmediatamente.

Si usted necesita cambiar algún elemento de madera de su hogar porque las termitas lo han afectado ¡Llámanos sin compromiso! ¡En Hervill Multiservicios te ayudamos!

Termitas

Gracias por compartir