Los problemas en la caldera son una de las incidencias más frecuentes con las que se encuentran los técnicos de Hervill, por ello, hoy os intentaremos dar unas nociones básicas para que podáis diagnosticar y solucionar los fallos más recurrentes.
Una caldera es un aparato que se usa para calentar agua con un sistema hidráulico de calefacción. El agua caliente es distribuida por la casa en tubos e irradia calor en las habitaciones o con radiadores de acero (en casas más nuevas) o por radiadores de hierro fundido (casas más viejas) o por calentadores de convección en el suelo (casa más nuevas). Una vez que el radiador o el calentador de convección este calentado con el agua caliente, el agua regresa a la caldera para volverse a calentar y el circuito de circulación del agua continúa. Además de radiadores, la caldera también se usa con sistemas radiantes de calefacción de piso.
Estas calderas pueden usar de combustible o gas natural o propano (de gas) o pueden quemar aceite combustible (de aceite). Las calderas de aceite de combustible necesitan más mantenimiento que sus semejantes de gas y requieren atención regular para el soplador y el filtro de aceite.
La caldera no produce calor
Posibles causas
- La caldera no tiene poder
- El nivel del agua está bajo
- Falla en el piloto o en el prendido del quemador eléctrico
- Falla en el termostato
Posibles soluciones
- Un interruptor de circuito o fusible controlando la caldera está accionado o fundido. Restablecemos el interruptor de circuito accionado o reemplazamos el fusible fundido.
- Mantener el nivel de agua a la mitad de lleno. El sistema de llenado automático de la caldera usando la válvula de alivio de la presión debería de mantener el nivel de agua correcto al mantener niveles de presión de 12 a 15 psi.
- La válvula de control del gas natural o propano hacia el quemador está cerrada.
- La luz de piloto está apagada. Re-encendemos el piloto .
- Buscamos posibles problemas en el sistema de encendido electrónico si la caldera no tiene un piloto.
- Intentamos ajustar el termostato subiendo o bajando la temperatura algunos grados.