En 2021 la luz batió máximos históricos hasta el punto de superar los 200 euros el MWh. Por eso, cada vez más personas buscan alternativas para reducir el gasto en las facturas y alcanzar una mayor eficiencia energética en sus hogares. Y una de las opciones más recomendadas para conseguirlo es llevar a cabo obras de mantenimiento en la vivienda.
De hecho, según ha explicado la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), se puede llegar a reducir el consumo entre un 40% y 80% si se reforma una vivienda de 90 m² con el propósito de mejorar la eficiencia energética. Por eso, desde Hervill Multiservicios explicamos cuáles son las reformas que más ahorro pueden generar en tus facturas.
Remplazar las puertas de casa por otras de madera sin cristales ni huecos que puedan deteriorar el aislamiento térmico, cambiar las lámparas antiguas por bombillas LED de bajo consumo o sustituir la bañera por un plato de ducha son algunas reformas eficientes, de menor escala, que todos hemos escuchado alguna vez.
Sin embargo, existe una técnica que debemos tener en cuenta si decidimos reformar nuestra vivienda para ahorrar energía, y sobre todo si queremos conseguir los mejores resultados: el aislamiento. Existen distintos tipos de aislamientos, desde rehabilitar las fachadas, instalar un falso techo, cubrir las paredes con paneles aislantes, cambiar las ventanas por unas de PVC o usar pintura térmica en el exterior o interior de la casa.
Paredes y falso techo
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la construcción de tu vivienda es adecuada, puesto que si no es así, el aislamiento no será eficaz. En ese caso, nuestro equipo de profesionales se desplazará al lugar de Cantabria que lo precise para valorar el estado de la casa y asesorarte sobre cuál es la mejor forma de proceder con la reforma.
Una vez instalados correctamente los sistemas de asilamiento para las paredes, no volverás a escuchar ningún ruido del exterior. Por otro lado, la instalación de un falso techo sólo es recomendable en aquellas viviendas cuya altura es elevada, por el contrario el sistema no funcionará.
Ventanas
Unas ventanas en mal estado pueden provocar un mayor uso de los aparatos de climatización. Por eso, es necesario instalar ventanas con materiales aislantes como el PVC, la madera o el aluminio que contribuirán a aislar la vivienda y a reducir el consumo de la calefacción y el aire acondicionado durante todo el año.
Pintura térmica
Es el método más sencillo para conseguir un mayor aislamiento tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. A diferencia de la normal, la pintura térmica se convierte en una barrera aislante que ayuda a mantener una temperatura estable en el hogar. Además, permite mantener el calor en invierno y el frescor en verano.
Si quieres reducir el gasto en tus facturas y barajas la opción de realizar alguna reforma u obra de mantenimiento en tu vivienda, cuéntanoslo. En Hervill Multiservicios te ayudaremos a ahorrar al tiempo que consigues una mayor eficiencia energética en tu hogar. Pídenos presupuesto sin compromiso por teléfono 942 087 777 y 633 414 932, por correo electrónico (multiservicios@hervill.com) o a través de la sección Presupuestos.