Hola amigos, esta es la segunda entrega de la serie que empezamos sobre los problemas que se nos presentan con una caldera. Ya sabéis si os surge algún problema de los que aquí os contamos u otro diferente no dudéis en llamarnos
PROBLEMA: calentamiento insuficiente
Posibles causas
- Cambio súbito: niveles de agua inapropiados
- Cambio gradual: Depósitos minerales en la caldera y en el intercambiador de calor
Posibles reparaciones
- Comprobamos la lectura en el Tridicador (combinación indicador de presión / temperatura). Si la presión de agua es baja (por debajo de 12 psi) el sistema necesita que se le agregue agua. El sistema de llenado automático de la caldera, que utiliza la válvula de alivio de presión, debe mantener un nivel adecuado de agua al mantener una presión de 12-15 psi.
- Si el problema se desarrollo gradualmente, entonces las causas podrían ser depósitos en el sistema. Drenaremos la caldera..
- El tanque de expansión puede tener demasiada o demasiada poca agua. Debe de estar apropiadamente cargado con aire para prevenir hervir.
PROBLEMA: El tanque de expansión tiene demasiada agua o aire inadecuado
Hay dos tipos básicos de tanque de expansión de caldera. Hay un tipo más viejo que es grande, horizontal y de acero, y hay un tipo más nuevo de tanque en estilo de diafragma (mostrado en la foto superior).
En los sistemas más viejos de caldera, el tanque de expansión de acero podía encontrarse en el ático o suspendido entre vigas en el sótano. En los sistemas más nuevos, el tanque de expansión de diafragma puede estar sujeto a la tubería de la caldera cerca de la caldera. El tanque de expansión debe de estar cargado correctamente con aire para prevenir de que el agua en el sistema hierva y exceda los 12 psi de presión deseada.