El buen mantenimiento eléctrico de tu vivienda no solo ayuda a optimizar la factura energética, sino que además aporta seguridad.
El mal estado de las instalaciones eléctricas representan uno de los principales motivos de los accidentes en el hogar. Y el incorrecto mantenimiento está detrás del 11% de los incendios. De ahí, la importancia de mantener la instalación eléctrica en estado óptimo.
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudarte a conseguirlo:
1. Revisar periódicamente la instalación eléctrica
Revisa ocularmente la instalación eléctrica de tu hogar de manera periódica para detectar posibles fallos y elementos defectuosos.
2. Modificar y cambiar materiales defectuosos
Si en la revisión de la instalación detecta fallos, es vital cambiar aquellos materiales que presenten averías y defectos. Tanto cables e interruptores, como conexiones y tomacorrientes deben ser de la mayor calidad y con los estándares de seguridad apropiados para soportar el consumo de electricidad requerido por su instalación.
3. Revisar cortocircuitos y fugas eléctricas
Es crucial revisar la existencia de posibles cortocircuitos. Para ello, asegúrese de desconectar todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes, apague todas las luces y verifique que el disco de su contador no gire; si el disco gira, solicite la revisión de su instalación. Puede contactar aquí para pedir presupuesto sin compromiso.
4. Utilice los fusibles recomendados para cada circuito
No sobrecargue ningún circuito. La carga aplicada (consumo de corriente) debe ser soportada por los componentes del circuito eléctrico. Cuando se queme el fusible, trate de identificar si se produjo por algún cortocircuito. Y lo más importante, piense en la seguridad. Contacté con profesionales para que sustituyan con total garantía el fusible dañado por uno nuevo.
5. No sobrecargue los tomacorrientes
Para evitar posibles sobrecargas evite enchufar muchos electrodomésticos en un mismo tomacorriente. Cuando esto sucede los cables de la instalación sufren una sobrecarga y pueden provocar cortocircuitos causantes de la mayor parte de los incendios en el hogar.
6. Trabaje solo con empresas y profesionales certificados
Existen ciertas acciones en las que es muy recomendable consultar a especialistas. Trabajar con empresas y profesionales certificados y de la mayor confianza puede ahorrarte sorpresas y muchos disgustos.
Si tu instalación eléctrica tiene más de 10 años o simplemente quieres asegurarte del buen estado de la misma y necesitas realizar mantenimiento eléctrico contacta con nosotros.
Con Hervill dejas lo que más te importa en las mejores manos.
942 087 777 | 633 414 932
Pídenos presupuesto sin compromiso aquí