Limpiar las paredes, una buena forma de aprovechar la cuarentena

¿Se te han acabado las ideas para rellenar los días de cuarentena? En Hervill se nos ocurren aún unas cuantas formas para que aproveches tu estancia forzosa en casa. Hoy te enseñamos a como limpiar adecuadamente las paredes.

Limpiamos suelos, muebles, ventanas, pero las paredes siempre son las grandes olvidadas de nuestra casa. Pues bien, ahora que tenemos tiempo, debemos de recordar que estos elementos acumulan polvo, suciedad y grasa, por lo que es muy importante, al igual que el resto de la casa, mantenerlas al día.

Lo primero es barrerlas, sí barrerlas como lo lees, como hemos dicho antes las paredes acumulan polvo (sobre todo si tenemos gotelé), así que es lo primero que tenemos que hacer antes de aplicar cualquier producto de limpieza. Por supuesto, no olvidemos los techos, ya que allí, en lo alto, también se acumulan muchos residuos. Para ello recomendamos utilizar una escoba recubierta por un trapo o una bayeta de microfibra grande.

¿Humedades? Si no tienes en casa producto especializado, prueba con un poco de vinagre de manzana diluido en agua. El vinagre, además de ser un líquido libre de químicos perjudiciales para la salud, es un antibacteriano que ayuda a combatir gérmenes, por lo que puede ser muy buena opción a la hora de limpiar muros con algo de humedad.

¿Azulejos? Para el baño, cocina o incluso la terraza no vamos a tener ningún problema. Con una mezcla de agua, jabón e incluso vinagre, podemos hacer que queden desinfectados y como nuevos.

Aprovechemos la cuarentena para algo más que para echar la siesta, pongamos nuestra casa al día.

 

 

 

Gracias por compartir