¿Sabías que el mal estado de algunos elementos de tu vivienda puede rebajar el precio de tu casa o, incluso, dificultar su venta o alquiler? Problemas en el sistema eléctrico, goteras, averías en desagües o ventanas en mal estado son algunos desperfectos que debes reparar de forma inmediata si quieres sacar el máximo partido a la operación de tu vivienda en 2022. En caso contrario, el posible comprador puede percibirlos como un contratiempo y un gasto añadido, lo que podría hacer que la operación se viese truncada.
Aquellos que se encuentran en la búsqueda de una casa normalmente buscan tener que emplear el menor tiempo y dinero posible en su puesta a punto. Por eso, alquilar o vender una casa con reparaciones pendientes hace que el inmueble pierda valor y que, a su vez, los clientes se decidan por una vivienda similar en mejor estado. Además, el comprador sería la persona encargada de correr con los gastos de las averías, lo que incrementaría el precio de la vivienda haciéndola menos apetecible para el propietario final.
Al mismo tiempo, la existencia de determinados desperfectos puede hacer saltar la alarma a los clientes interesados lo que tendría consecuencias negativas como que la vivienda tardase más tiempo en ser alquilada o vendida e, incluso, que el propietario tuviera que bajar su precio para poder cerrar la operación.
Ventanas, paredes y suelos
Las ventanas en mal estado que dan lugar a filtraciones o que cierran mal también pueden ser un inconveniente para la venta de la casa. Por eso, en Hervill Multiservicios siempre recomendamos su reparación o sustitución, lo que además ofrece un valor añadido a la vivienda.
Al mismo tiempo se deben arreglar todas las baldosas o azulejos rotos y acabar con los desperfectos de las paredes, actuaciones con las que el propietario conseguirá sacar más partido a la casa y hacerla más atractiva.
Fontanería y electricidad
Los desperfectos en fontanería y electricidad en un hogar son muy comunes, y muchas veces pueden resolverse sin necesidad de sustituir toda la instalación de la vivienda. Entre los arreglos imprescindibles que mejorarían la imagen del inmueble están reparar los interruptores que no funcionan correctamente o sustituir el cuadro eléctrico antiguo por uno nuevo.
En cuanto a la fontanería, el mal funcionamiento de los desagües es otro aspecto que puede preocupar al comprador. En Hervill Multiservicios te ayudamos con la limpieza de las tuberías y bajantes para eliminar posibles atascos, corregir una mala conducción en éstas o sustituirlas, si supone un problema importante en la casa.
No dejes pasar la oportunidad de realizar las reparaciones de forma inmediata si quieres vender o alquilar en tu vivienda y ponte en manos del mejor equipo de profesionales de Cantabria. Solicítanos presupuesto sin compromiso en el teléfono 942 087 777, por correo electrónico (multiservicios@hervill.com) o en el apartado Presupuestos de la página web.