En Hervill Multiservicios sabemos la importancia de tener unas buenas herramientas para realizar un buen trabajo.
Para aquellos que os gusta realizar arreglos o reparaciones de fontanería por vosotros mismos, sin necesidad de acudir a un profesional. Esta tarea se complica si no se dispone del material adecuado. En esta entrada, te vamos a mostrar algunas de las herramientas más utilizadas por los profesionales, y así, no habrá tubería que se te resista.
A continuación os enseñaremos a reconocer usar algunas de las herramientas más comunes que te permitirán completar tus trabajos fácilmente.
1. Llave inglesa: la podemos encontrar en distintos tamaños clasificados por pulgadas. Sirve para apretar y aflojar tuercas y tornillos. Su abertura se puede ajustar para adecuarla a las diferentes medidas. Esta característica la diferencia del resto de llaves y es donde reside su éxito.
2. Llave grifa: tiene una función similar a la de la llave inglesa, pero se diferencia de ésta en que es una herramienta especializada en fontanería. Se utiliza para el atornillado de tuberías, las mordazas son dentadas y ajustables, lo que permite un mayor agarre en tubos redondos u otras piezas de forma cilíndrica.
3. Sierras: esta herramienta se maneja a mano y está formada por una hoja de filo dentado, que permite cortar todo tipo de materiales. Dependiendo de la composición de los tubos o pletinas a cortar, habrá que utilizar un tipo u otro de hoja.
4. Tenazas grip: ofrecen un agarre excepcional, perfecto para elementos que han perdido su forma original, como tuercas redondeadas por el paso del tiempo, o elementos mojados en los que otras herramientas resbalarían.
5. Cortatubos: los hay de distintos tamaños y usos, de este modo no habrá tubería que no pueda ser cortada por esta herramienta. Su funcionamiento es muy sencillo y el corte perfecto.
6. Curvatubos: sirve para dirigir las tuberías por las distintas zonas de la casa, salvando esquinas, subidas y bajadas, y así obtener un acabado profesional. Esta herramienta dispone de distintos moldes para poder abarcar diferentes diámetros de tubería.