Consejos para prevenir las goteras y humedades de tu casa en invierno

Las personas no somos las únicas que sufrimos los cambios de estación. Los edificios, e incluso los muebles de los hogares, también se ven afectados por la meteorología y el clima. De hecho, en los meses de verano es más extraño encontrar humedades, pues son más habituales con la llegada del frío, las bajas temperaturas y las lluvias.

La diferencia entre el calor del interior de la vivienda y el frío del exterior genera uno de los problemas más temidos en los edificios: las filtraciones de agua. Éstas no sólo crean desperfectos en las paredes y techos, sino que también provocan una pérdida de eficiencia energética e incluso pueden llegar a causar problemas de salud.

Por este motivo, es fundamental someter a nuestros hogares a un buen mantenimiento en invierno. Y, si aun así aparecen, buscar el origen de la filtración y hacer las reparaciones necesarias para atajar el problema cuanto antes. A continuación te ofrecemos algunos consejos de cómo prevenir goteras y humedades en tu hogar:

Fachadas

Una pequeña fisura en los muros exteriores es suficiente para que se produzca una filtración. Por tanto, si encuentras algún indicio debes tratar el problema antes de que llegue a traspasar el muro y alcance el interior de la vivienda.

Tejado, azotea o terraza

El agua es capaz de penetrar por cualquier sitio, por lo que la mejor forma de prevenir las goteras es inspeccionar el tejado, la azotea o la terraza. Por ejemplo, una teja rota o una pequeña grieta podrían dar lugar a una filtración.

Canalones

Los canalones suelen acumular residuos de todo tipo, especialmente en otoño con la caída de las hojas. Por eso, es imprescindible limpiarlos bien antes de que llegue la época de lluvias porque si se atascan provocarán el deterioro de la zona del muro por donde se desliza el agua y, entonces, las humedades no tardarán en aparecer.

En manos de profesionales

No es sencillo determinar la causa de las filtraciones porque el agua puede haber recorrido una larga distancia desde su origen hasta el punto del edificio en el que se manifiesta. Por eso, debes ponerte en manos del mejor equipo de profesionales de Cantabria: Hervill Multiservicios.

Nuestros profesionales se desplazarán a cualquier lugar de Cantabria para determinar los motivos por los que han aparecido estos problemas y ofrecerte la solución más adecuada para olvidarse de ellos definitivamente.

Recuerda que una humedad persistente puede llegar a provocar daños estructurales con el paso del tiempo así que no lo pienses más y confía el tratamiento de humedades y goteras y la limpieza de canalones, fachadas y bajantes a los especialistas de Hervill.

Contáctanos a través del correo electrónico multiservicios@hervill.com o llamando al 942 087 777.

Gracias por compartir