Cinco trucos para ahorrar luz en casa

La energía doméstica es cada vez más cara y aumenta con el paso de los años. El uso de la luz en tu hogar puede suponer hasta un 9% del total de tu consumo de energía. Por ello, este mes te traemos desde Hervill cinco trucos infalibles para que ahorres en tu factura de la luz.

  • Utiliza interruptores divididos para utilizar únicamente la luz que necesites, así como bombillas de bajo consumo que consumen un 80% menos que las tradicionales y duran 8 veces más.
  • Aprovecha la luz natural siempre que puedas y utiliza colores claros en paredes y techos para favorecerlo. Además evita dejar las luces encendidas en alguna estancia en la que no estés.
  • Si utilizas fluorescentes recuerda que tienen una duración entre 8 y 10 veces mayor que las bombillas y que permite un ahorro de energía hasta del 80%, sin embargo, evita apagarlos si vas a estar sin usarlos menos de 20 minutos y procura no estar continuamente encendiendo y apagándolos, ya que tienen un alto consumo a la hora de encenderse.
  • Utiliza reguladores de intensidad luminosa de tipo electrónico, así como los detectores de presencia en garajes y zonas comunes para que las luces funcionen automáticamente y ahorrar energía.
  • El último truco, es limpiar asiduamente lámparas y focos de luz de tu casa, para que puedan realizar bien su función.

Todos estos trucos son eficaces, no solo conseguirás disminuir considerablemente el gasto económico que conlleva, sino que contribuirás al ahorro energético de todo el país.

Además, te recordamos que si tienes algún problema con tu sistema eléctrico, puedes contar con Hervill y su equipo de profesionales para ponerle solución. Solucionamos de manera rápida y eficaz aquellos problemas o averías eléctricas que se le presenten en su hogar o empresa.

Fuente: aldroenergia.com

Gracias por compartir